El IEEPO y Sección 22 CONVOCAN AL CONCURSO DE PLAZAS DE DIRECTOR TÉCNICO | GACETA IEEPO
 
By : IEEPO
18 Dec 2012

Este concurso se efectuará  el 19 de diciembre en el edificio de la sección 22 del SNTE y participarán 110 aspirantes

Cumpliendo con los lineamientos que rigen el Sistema de Escalafón, el Grupo  1  de Educación Primaria General,  llevará cabo el 19 de diciembre la selección de 36 plazas de director técnico, convocadas por el Comisión Mixta IEEPO-Sección 22.

El subjefe de este Grupo 1 de Escalafón, Froylan Ríos Gallardo, informó que  en este concurso  escalafonario  participan  110 aspirantes,  todos ellos maestros de grupo y quienes se desempeñan en las aulas  y que además han cumplido con todos los requisitos que marca la convocatoria,  como es antigüedad en el servicio, preparación profesional  teniendo como base  el titulo de Profesor de Educación.

  Apuntó que  el  sistema  de Escalafón es un proceso horizontal  que  incentiva a los maestros que están en las aulas, pero que además  cumplen con  sus funciones ,  ya que cada cinco años pueden concursas  los aspirantes  para un aplaza de ascenso.

Señaló que quienes sean seleccionados se ubicarán en las diferentes zonas escolares de la entidad oaxaqueña, en donde haga falta sus servicios, que por lo regular es en las zonas rurales. Pero además debe ser una escuela de organización completa, ya que el director técnico no tiene grupo  y debe cumplir las funciones  Técnico Administrativas.

  “Las  36 plazas que estarán en concurso  son las que han dejado por jubilación  y por ascenso, las cuales fueron boletinadas con toda anticipación, y por ello hay 110 aspirantes a ocuparlas, de los cuales se  harán acreedores a ellas quienes tengan los puntajes mas altos”, subrayo.

El entrevistado  dio a conocer  que  esta es la primera selección de aspirantes  que  hace la Comisión Mixta IEEPO-Seccion22,  con la nueva dirigencia magisterial, pero es un proceso que se ha llevado limpio y transparente que esta cumpliendo  con todos los lineamientos que marca el reglamento de Escalafón. 

  


Sample Image

You are here